Acreditación IDEAM a prueba cuantitativa de PCBs

 

Es para la familia TRANSEQUIPOS S.A. muy satisfactorio informar a nuestros clientes, proveedores y amigos que mediante la resolución 3509 de Diciembre 1 de 2014 el IDEAM nos otorgó oficialmente la acreditación de la prueba cromatográfica para la detección cuantitativa de PCBs en aceites aislantes de transformadores, permitiéndonos ofrecer al sector eléctrico e industrial una opción rápida y confiable en el proceso de caracterización de los aceites aislantes de transformadores.

Es para todos conocido el carácter tóxico y cancerígeno que tienen los PCBs y por tanto la gran responsabilidad que tenemos todos los actores implicados, los propietarios de equipos contaminados, las empresas de servicios de descontaminación  y/o de disposición e incineración, los laboratorios acreditados, el Ministerio del Medio Ambiente y las autoridades ambientales, de actuar sólidamente en equipo para en el menor tiempo posible podamos tener un país libre de PCBs ojalá antes de los plazos perentorios acordados por los países pertenecientes al TRATADO DE ESTOCOLMO.

Hay que reconocer el esfuerzo del Ministerio del Medio Ambiente que logró concretar y plasmar claros lineamientos en la resolución 222 de Diciembre 15 de 2011, en donde se estipulan los plazos para las empresas eléctricas e industriales para la caracterización, marcación, disposición y/o descontaminación de equipos en PCBs o contaminados con esta sustancia cancerígena.

En nuestra empresa TRANSEQUIPOS S.A. venimos trabajando el tema de diagnóstico y mantenimiento de transformadores inmersos en aceite mineral aislante desde hace 27 años y con el respaldo que nos da nuestra vasta experiencia y conocimiento  en dicho campo, decidimos hace más de cuatro  años  aportar la prueba cuantitativa de PCBs, ahora con el respaldo de la acreditación por parte del IDEAM,  lo cual ha conllevado un gran esfuerzo en recursos humanos y técnicos para estar a la altura de los más exigentes requerimientos actuales en tan transcendental tema ambiental, de lo cual nos sentimos gratamente orgullosos.

Quedamos por tanto atentos a las necesidades de los sectores eléctrico e industrial en esta materia y estamos dispuestos a no ahorrar esfuerzos para contribuir con nuestros recursos y experiencia al logro del sueño de tener una Colombia libre de PCBs,  y así dejar a las futuras generaciones un país lo más amigable posible con el medio ambiente.

Atentamente,

 

ERNESTO GALLO MARTÍNEZ

Presidente

TRANSEQUIPOS S.A.

 

¿Interesado en este servicio?  Contáctanos 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s