Tecnologías de Vigilancia en Línea de Activos Críticos

Mejorando las Prácticas Actuales de Mantenimiento

El Mantenimiento Basado en la Condición (CBM) usualmente se refiere a la tecnología y el equipo usado periódicamente para evaluar la condición de los activos de distribución eléctrica. Estas tecnologías de inspección son usadas para  determinar la condición del activo individual o del Sistema holístico que se está inspeccionando. El principal reto de la implementación del CBM es que el equipo de inspección y vigilancia  que  usamos nos  da sus  mejores resultados al inspeccionar equipo  de distribución eléctrica operando bajo  condiciones de carga completa. Irónicamente, esto es  cuando son  más peligrosos para  el personal de mantenimiento y de mayor  valor para  los procesos que impulsan. Típicamente realizados en forma  anual  o semi-anual, las inspecciones CBM pueden detectar evidencia de sobre calentamiento causado por una alta resistencia, conexiones sueltas/gastadas, circuitos sobre cargados y cargas desbalanceadas.

12

El equipo  CBM implementado normalmente requiere acceso directo o línea directa de visión a los componentes energizados dentro del sistema eléctrico. Esto  requiere que  se  abran los  paneles lo cual  es  una  condición extremadamente  peligrosa. En muchos casos los niveles  publicados de Energía de Evento de Falla de Arco son demasiado altos y se prohíbe  el acceso. Por esa razón  las compañías usan Dispositivos de Seguridad para el Mantenimiento Eléctrico (EMSD) para facilitar la inspección energizada CBM de sus  equipos.

Una Instantánea en el Tiempo

No obstante que las inspecciones CBM son muy valiosas para prevenir fallas  no esperadas, uno de los problemas es la frecuencia de las  muestras usadas para  las  inspecciones eléctricas. Estas inspecciones son  usualmente realizadas solo  una  o quizás dos veces al año  dependiendo de qué  tan  crítico  sea el sistema que  se  inspecciona. Normalmente no se  realizan cuando el equipo está bajo  condiciones de  carga completa que  es  cuando tienen  mayor  beneficio. Por  lo tanto,  la probabilidad de  inspeccionar las unidades cuando están en condición de falla es  baja  y es  una  instantánea en el tiempo,  siendo esto menos que  óptimo para cualquier tipo de inspección eléctrica. Esta es una razón  importante por la cual se está empleando CAST soluciones de monitoreo en línea en el campo.

3

Administrando el Riesgo

El rango patentado de IRISS de Tecnologías de Vigilancia de Activos Críticos (CAST) y Dispositivos de Seguridad para Mantenimiento Eléctrico  (EMSD) permiten levantar y registrar datos críticos de  mantenimiento e inspección en tiempo real  mientras el equipo permanece en una  condición cerrada y segura, asegurando que  los  trabajadores nunca queden expuestos a los  peligros de un Arco Eléctrico  inducido  por la inspección ni a ser electrocutados. Derivado de nuestras soluciones de inspección EMSD, IRISS ha desarrollado CAST para monitorear la condición del equipo  de distribución eléctrica por medio  de un monitoreo de temperatura en línea y administración de datos de activos críticos a través de soluciones inteligentes de etiquetado. Al estar instalados en forma permanente en los gabinetes eléctricos, estos sensores pueden ofrecer un monitoreo anual  de los componentes de los sistemas eléctricos críticos,  y pueden alertar  inmediatamente al personal cuando surjan  los  problemas. El uso  de  sistemas digitales de mantenimiento tales como el IRISS E Sentry Connect y el Delta T Alert™ sistema de monitoreo ofrecen acceso inmediato a datos de activos críticos,  historias de inspección y monitoreo de los gabinetes eléctricos de sus  sistemas críticos para  complementar y mejorar la seguridad y efectividad de cualquier programa de mantenimiento eléctrico.

Delta T Alert™

Un Dispositivo Simple con Asombrosos Resultados en Celdas de Media y Baja tensión.

 El Delta T Alert™ es un sensor de monitoreo de temperatura inalámbrico y autónomo colocado en la tapa  de un gabinete eléctrico. La unidad  Delta T Alert™ patentada es fácil de instalar y tiene  dos  sensores de temperatura – uno para  monitorear la temperatura interior del gabinete y el otro  para monitorear la temperatura ambiental donde se encuentra el gabinete.

Los  sensores Delta  T Alert™ están programados para  recolectar datos todos los  días  a  intervalos específicos. Los  datos se  envían  en  forma inalámbrica para  su  análisis y tendencia y le advierten al  operador de aumentos anormales de  temperatura dentro de  los  gabinetes eléctricos antes de  que  ocurran problemas más serios. Con  esto,  Delta  T Alert™ ofrece una  forma  más fácil  y más efectiva de  prevenir  severos daños eléctricos y tiempos muertos del sistema.

Monitoreo Constante de los Gabinetes Eléctricos

Los  sistemas Delta  T Alert™  inalámbricos constantemente  monitorean todos los gabinetes eléctricos críticos en una  planta y complementa los programas existentes de mantenimiento eléctrico. El sistema también ofrece ahorros de energía al permitir  la oportuna reparación de las conexiones sueltas que  crean una  mayor  resistencia, resultando por  lo tanto en mayores costos de energía a causa de las perdidas. El costo de limpiar y reemplazar los componentes eléctricos es bajo comparado con los ahorros de energía obtenidos por el mantenimiento preventivo.

4

Una Forma  Fácil de Reducir Riesgos

Delta  T  Alert™  reduce la  brecha  entre   tus   inspecciones rutinarias de Mantenimiento Basado en  la Condición  y coloca tus  activos críticos en un modelo CAST. El Sistema Delta T monitorea y reporta las temperaturas críticas dentro de tus  gabinetes eléctricos en forma  diaria y le da un seguimiento efectivo a las  temperaturas de  los  gabinetes de  tu sistema eléctrico y envía  datos para  su  análisis y tendencias. En caso de ocurrir un   evento  crítico,   la  notificación inmediata permite tomar  acciones correctivas apropiadas mucho antes de  que  ocurran severos daños. El sistema de  advertencias de  Delta  T Alert™ permite que  los  técnicos de mantenimiento sean advertidos de eventos potenciales que pueden elevar las temperaturas internas. Esta información y datos de tendencia le dan al personal de mantenimiento una significativa ventaja de seguridad antes de hacer ningún tipo de mantenimiento rutinario  o de solución de problemas de posibles anomalías eléctricas dentro de los gabinetes eléctricos.

Instalación sencilla

La instalación del sistema Delta T Alert™ es  sencilla. Para  instalaciones permanentes, simplemente perfore un agujero de 9/16”  en el gabinete y monte la unidad  apretando la tuerca de la abrazadera. Si solo  se requiere una instalación temporal, el estuche del Delta T Alert también tiene un imán permanente para montarlo en los gabinetes metálicos. Cada sincronización de sensor se puede completar en menos de 2 minutos. ¡Así de fácil!

Estuche Sellado  Opcional

El Sistema Delta T Alert™ también se ofrece con un estuche opcional IP67 (NEMA 6) que  sella  la unidad  para  las  áreas donde se  tiene  un requisito para  la protección ambiental o resistencia al impacto.

IRISS GROUP

Florida

iriss_logo_blue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s