Consejos simples para ahorrar energía en casa

En un mundo en donde los recursos energéticos son cada vez más escasos y en donde la contaminación crece cada día, cualquier esfuerzo por mínimo que sea, es importante para mejorar la salud de nuestro planeta. En este orden de ideas, cuidar la energía es una obligación de todos los hogares del planeta.

Un primer paso para contribuir con el cuidado del uso de la energía es conocer las maneras en las que se desperdicia la energía eléctrica, aunque a veces no lo notemos.

De igual manera el ahorro de energía eléctrica no se trata solamente del cuidado del medio ambiente, sino también de un aspecto que impacta en la economía de todas las personas.

Así que no solo si quiere aportar al cuidado de nuestro planeta sino también que quiere ahorrar en la factura de consumo eléctrico es importante que pueda poner en práctica los siguientes consejos para ahorrar energía en su hogar:

  1. Apague las luces cuando no las necesite, aproveche al máximo la luz del sol.
  2. Utilice bombillas que ahorren en energía. Procure utilizar iluminación LED.
  3. Apague el aire acondicionado cuando nadie está en la casa.
  4. Abra la nevera solo cuando sea necesario, ubíquela en un lugar fresco y lejos de las fuentes de calor.
  5. Utilice al máximo la capacidad de la lavadora, y procure que trabaje siempre en carga completa y en el ciclo más corto posible.
  6. Asegúrese que la superficie de la plancha siempre este limpia y planche la mayor cantidad de ropa en cada sección.
  7. No se duerma con el televisor encendido. Escoja la opción de temporizador para apagado automático.
  8. Tenga en cuenta el consumo del televisor es proporcional al nivel de volumen usado.
  9. Apague y desconecte todos los aparatos electrónicos que no esté usando.

Siguiendo estos consejos notará como el consumo de energía bajará, además tomando conciencia en el ahorro energético del hogar no solamente se obtendrán beneficios en el presente sino también que estará contribuyendo a un mejor planeta para el presente y para el futuro de nuestra generación.

Ing. Juan Camilo Molina S.
Ejecutivo Comercial
Transequipos S.A.